Web-mapping


EL MAPA EN INTERNET DEL PATRIMONIO HIDRÁULICO CULTURAL DE LA SIERRA NORTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Se ha creado un mapa digital en Internet del patrimonio hidráulico cultural de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid. En un esfuerzo por recopilar los elementos patrimoniales existentes se ha creado una plataforma cuyo objetivo es divulgar con el mayor detalle posible la ubicación y características de cada uno de los bienes hidráulicos inventariados de la zona.
En la actualidad, no todos los elementos identificados contienen el mismo grado de detalle pues depende de su identificación, de la cantidad de información recopilada de cada uno y de la posibilidad de que haya podido ser visitado. Sin embargo, el mapa en Internet permite acceder a la información existente de todos los elementos identificados. Cuando se consulta el mapa, la leyenda nos indica por medio de colores si ya han sido visitados y tienen una ficha elaborada (verde), si no se han visitado todavía y no tienen ficha (rojo) o no han podido ser localizados (gris).
La plataforma se basa en el desarrollo del mapa en Internet y de la información que se vaya incorporando con el tiempo. Es precisamente esa dimensión colaborativa, abierta a cualquier persona, la que le otorga un carácter vivo y dinámico.

El procedimiento en todo caso es sencillo:


1. Para consultar la información hasta ahora recopilada, sólo se tiene que pinchar encima del mapa y aparecerán los elementos.

2. Si se quiere aportar comentarios sobre algún elemento de los que aparecen en el mapa, se puede escribir al correo electrónico geomatica@imdea.org.

3. Si se quiere contribuir con información sobre un nuevo elemento, entonces debe descargarse la ficha de caracterización directamente desde este enlace (FICHA VALORACIÓN Y SITUACIÓN.docx) y enviarla al correo electrónico geomatica@imdea.org.

https://seheva1.github.io/MapaPatrimonioHidraulicoHistorico/










1 comentario:

  1. Hola, buenos días,
    he encontrado un trabajo en el que se habla de gran cantidad de molinos de la zona norte de la Comunidad de Madrid. Creo que les puede servir de ayuda a su proyecto. Les adjunto el enlace donde se encuentra: http://www.patrimur.es/documents/1806272/1815086/leopoldomedina.pdf/7c3c0e51-88b8-4409-9110-a2b2654e9ce4

    ResponderEliminar

Te contestaremos en breve y gracias por tu comentario.